domingo, 14 de mayo de 2017

Quemar las naves: la insólita preocupación del BCRA por evitar el regreso

Quemar las naves: Dícese de la acción de incendiar los barcos y buques, que tiene por efecto evitar el regreso, mediante el uso de las llamas.

Esta medida solo es buena, cuando el objetivo es morir por asfixia o inanición!!!
En general, se debe a una profecía del señor naturaleza, aunque en Argentina, se debe pura y exclusivamente a la mala praxis del capitán del barco: Federico Sturzenegger y sus secuaces.
Nada impediria que puedas regresar de la isla de no ser por este terrorismo financiero, que malversa los recursos del Estado con un mecanismo de deuda espuria indexatoria que hipoteca al pais.
Para un ferviente defensor como quien les escribe, para quien la inflación es monetaria en última instancia, el gobierno evita la esterilización en cada ronda de esterilización remunerada, pues crea mas fuego.
Todo hubiese sido mas fácil, si la sobre expansión de la oferta monetaria, producto de la compra de dólares a Hacienda se hubiese permitido circular libremente. El sobrante de dicha sobre oferta destinada a financiar el déficit fiscal, se habria esterilizado por la sola demanda de dólares excedente de la demanda de dinero en pesos.
Mas aún, la esterilización, hubiese sido excedente, debido a la depreciación cambiaria, generando un sobrante de reservas en el BCRA.
Esto es tan sencillo como andar en bicicleta, pero el 90% de los economistas no lo entiende, y el silencio de la ignorancia usualmente aturde a este escritor.

0 comentarios:

Publicar un comentario